Descalcificación de la cafetera

Gracias a la función de desincrustado, tu cafetera se mantendrá en perfectas condiciones para seguir preparando tus bebidas favoritas con la máxima calidad. Tu máquina TASSIMO te avisará cuando sea necesario someterla al desincrustado mediante la luz de advertencia correspondiente de color rojo.

CADDY

La cafetera cuenta con un ciclo de limpieza automático. Consulta las instrucciones paso a paso.

  • Paso 1 de 16

    Paso 1 de 16

    La cafetera te avisará cuando sea necesario someterla al desincrustado mediante la luz de advertencia correspondiente de color rojo . Primero, retira el depósito de agua del lateral de la cafetera y vacíalo si tiene agua.
  • Paso 2 de 16

    Paso 2 de 16

    Rellena el depósito de agua hasta la marca de desincrustado (500 ml) y añade el agente de desincrustado según las instrucciones del fabricante. Para obtener más información sobre la solución de desincrustado, haz clic aquí. Asegúrate de que el agente de desincrustado se disuelve completamente en el agua antes de seguir.
  • Paso 3 de 16

    Paso 3 de 16

    Vuelve a colocar el depósito de agua en el lateral de la cafetera inclinándolo ligeramente y devolviéndolo a su posición original hasta que encaje en su sitio.
  • Paso 4 de 16

    Paso 4 de 16

    Abre la unidad de elaboración levantando el mango y empujándolo hacia arriba. A continuación, coloca un recipiente adecuado (500 ml/17 oz. como mínimo) debajo de la salida. Retira la cápsula T DISC de mantenimiento amarilla del compartimento del lateral de la cafetera y colócala en el soporte para cápsulas T DISC de la máquina con el código de barras hacia abajo.
  • Paso 5 de 16

    Paso 5 de 16

    Cierra la unidad de elaboración bajándola y, a continuación, presionando el mango con firmeza hacia la cafetera hasta que escuches un chasquido. La luz de estado naranja parpadeará una vez para indicar que la cafetera está lista y la luz roja de desincrustado permanecerá encendida.
  • Paso 6 de 16

    Paso 6 de 16

    Es importante mantener pulsado el botón de inicio/parada durante al menos 5 segundos para iniciar el programa de desincrustado. El programa de desincrustado comenzará y las luces de desincrustado y estado parpadearán. El proceso dura unos 30 minutos. Durante este tiempo, la solución de desincrustado se bombea por todo el sistema y, a continuación, circula hasta el recipiente hasta que el depósito de agua queda casi vacío. Siempre queda algo de líquido en el depósito. Nota: Si el proceso tarda solo un par de minutos, es posible que hayas llevado a cabo un ciclo de limpieza por error. La cafetera no se habrá sometido al proceso de desincrustado completo y la luz roja de desincrustado seguirá iluminada. Si te ocurre esto, vuelve al paso 5.
  • Paso 7 de 16

    Paso 7 de 16

    Después de unos 30 minutos, cuando la solución de desincrustado haya circulado por el sistema, la luz de estado se encenderá de forma permanente para indicar que la primera fase del proceso ha finalizado.
  • Paso 8 de 16

    Paso 8 de 16

    Vacía el recipiente con la solución de desincrustado usada y vuelve a colocarlo debajo de la salida de la cafetera.
  • Paso 9 de 16

    Paso 9 de 16

    Retira el depósito de agua del lateral de la cafetera y enjuágalo bien para eliminar los restos de la solución de desincrustado. Rellena el depósito de agua hasta la marca de nivel máximo.
  • Paso 10 de 16

    Paso 10 de 16

    Vuelve a colocar el recipiente debajo de la salida.
  • Paso 11 de 16

    Paso 11 de 16

    Pulsa el botón de inicio/parada brevemente para iniciar el ciclo de limpieza. Durante el ciclo de limpieza, la luz de estado naranja parpadeará y la cafetera verterá agua caliente en el recipiente.
  • Paso 12 de 16

    Paso 12 de 16

    Una vez que el proceso de limpieza haya finalizado, vacía el recipiente y vuelve a colocarlo debajo de la salida. Lleva a cabo los pasos 11 y 12 tres veces para asegurarte de que se elimina toda la solución de desincrustado de la cafetera.
  • Paso 13 de 16

    Paso 13 de 16

    Abre la unidad de elaboración y retira la cápsula T DISC de mantenimiento del soporte para cápsulas T DISC. Ten cuidado, ya que la cápsula T DISC puede estar caliente.
  • Paso 14 de 16

    Paso 14 de 16

    Cierra la unidad de elaboración y vuelve a colocar la cápsula T DISC de mantenimiento en el compartimento de almacenamiento del lateral de la cafetera.
  • Paso 15 de 16

    Paso 15 de 16

    Rellena el depósito de agua hasta la marca de nivel máximo y vuelve a colocarlo en la cafetera.
  • Paso 16 de 16

    Paso 16 de 16

    La cafetera TASSIMO ya se ha sometido al desincrustado y está lista para su uso.