Descalcificación de la cafetera

Descalcificar tu cafetera la mantendrá en condiciones óptimas y te permitirá seguir disfrutando de sus bebidas favoritas con la máxima calidad. La cafetera TASSIMO le indicará cuándo necesita descalcificarla mediante un indicador rojo . La cafetera cuenta con un ciclo automático de descalcificación.

AMIA

Lee la información que aparece a continuación para conocer más a fondo el procedimiento de descalcificación de la cafetera.

  • Paso 1/15

    Paso 1/15

    La cafetera te indicará cuándo debes descalcificarla: el icono rojo de descalcificar de la cafetera se iluminará . Primero, extrae el depósito de agua del lateral de la cafetera y vacíalo.
  • Paso 2/15

    Paso 2/15

    Rellena el depósito de agua hasta la marca de descalcificado (500 ml) y añade el producto descalcificante siguiendo las instrucciones del fabricante. Para obtener más información sobre la solución de desincrustado, haz clic aquí. Antes de continuar, asegúrate de que el producto descalcificante se ha disuelto completamente en el agua.
  • Paso 3/15

    Paso 3/15

    Vuelve a colocar en su sitio el depósito de agua en el lateral de la cafetera, inclinándolo ligeramente hasta que escuches el clic que indica la colocación correcta.
  • Paso 4/15

    Paso 4/15

    Abre la unidad de elaboración, levantando el asa y empujando hacia arriba. Coloqua un recipiente adecuado (mín. 500 ml/17 oz.) debajo de la salida de bebidas.
  • Paso 5/15

    Paso 5/15

    Retira el T DISC de mantenimiento amarillo del compartimento lateral y colócalo en el soporte para T DISC de la cafetera con el código de barras hacia abajo.
  • Paso 6/15

    Paso 6/15

    Cierra la unidad de elaboración colocándola en su sitio y, a continuación, presionando el asa con firmeza contra la cafetera hasta que escuches un clic. La luz de estado naranja parpadeará una vez para indicar que está lista y la luz roja de descalcificación permanecerá iluminada.
  • Paso 7/15

    Paso 7/15

    Es importante pulsar el botón de inicio/parada al menos durante cinco segundos para iniciar el programa de desincrustado. El programa de desincrustado se iniciará y las luces de desincrustar y estado empezarán a parpadear. El proceso dura unos 30 minutos, en los que la solución de descalcificación se bombea en el sistema y, a continuación, pasa al recipiente, hasta que el depósito de agua queda prácticamente vacío. En el depósito siempre quedará una pequeña cantidad de líquido. Nota: si el proceso dura solo un par de minutos, ha realizado un ciclo de limpieza por error. La cafetera no estará completamente descalcificada y la luz roja de descalcificado seguirá encendida. En este caso, se deberás volver al paso 6.
  • Paso 8/15

    Paso 8/15

    Después de aproximadamente 30 minutos, cuando la solución de descalcificación haya pasado por el sistema, la luz de estado estará permanentemente encendida para indicar que se ha completado la primera etapa del sistema.
  • Paso 9/15

    Paso 9/15

    Vacía el recipiente de la solución de desincrustado utilizada y vuelve a colocarlo debajo de la salida de bebidas de la cafetera.
  • Paso 10/15

    Paso 10/15

    Retira el depósito de agua del lateral de la cafetera y enjuágalo minuciosamente para eliminar cualquier resto de la solución de descalcificación. Rellena el depósito de agua con agua del grifo hasta la marca MAX.
  • Paso 11/15

    Paso 11/15

    Pulsa brevemente el botón de inicio/parada para ejecutar el ciclo de limpieza. Durante el ciclo de limpieza, la luz de estado de color naranja parpadeará y la cafetera dispensará agua caliente en el recipiente.
  • Paso 12/15

    Paso 12/15

    Una vez finalizado el proceso de limpieza, vacía el recipiente y vuelve a colocarlo debajo de la salida. Realiza cuatro veces los pasos del 11 al 12 para asegurarte de que la totalidad de la solución de desincrustado se elimina de la cafetera.
  • Paso 14/15

    Paso 14/15

    Rellena el depósito de agua con agua del grifo hasta la marca MAX y vuelve a colocarlo en la cafetera.
  • Paso 15/15

    Paso 15/15

    Tu TASSIMO ya está desincrustada y lista para su uso.